¿Emprendedor? ¿Qué es eso? ¿Una carrera nueva?... No gracias. Ya me decidí. Quiero ser sociólogo.
No importa si quierés ser abogado, contador, traductor, pianista, actor, trabajador social, o cualquier otra profesión que se te ocurra. Dentro de cada una de esas disciplinas, podéis ser un emprendedor.
Las definiciones en los libros son amplias y variadas, aunque por lo general se relacionan con la creación de nuevas empresas orientadas al crecimiento y a la generación de empleo; también, con la asunción de riesgos, la creatividad y la innovación.
Puedés pensar que crear una empresa es una locura, que eres muy chico para eso y que necesitaras mucha dinero para llevarla adelante.
Antes de seguir, quisiera hacer la siguiente aclaración: cuando hablamos aquí de empresa, nos referimos a ella en su sentido más amplio. Es decir, no estamos pensando sólo en la empresa comercial, sino que además pensamos en empresas sociales, culturales y públicas.
Entonces, te pregunto; ¿no formaron en estos años una banda de música? ¿No llevaste a cabo actividades o emprendimientos sociales? ¿No te pusiste a vender dulces o te dedicaste a cuidar chicos? Cuando pensás en ser abogado o arquitecto, ¿te imaginás también la posibilidad de poner tu propio estudio? ¿Y no sería esa una empresa comercial? Hay muchas formas de ser emprendedor.
Todavía no estás convencido y pienzas: “Bueno, pero de ahí a ser generador de empleo… Esas son palabras mayores”. ¿Cómo que no serías generador de empleo? ¿Y tu propio empleo? Al ser emprendedor, como mínimo seras un generador de auto-empleo, ¡con grandes posibilidades de generar también empleo para otros! Te lo aseguro.
Mmm… La idea sigue sin cerrarte y te preguntás: “¿Y para qué tanto lío? ¿Para qué asumir tantos riesgos? ¿Para qué tener que ser creativo e innovador?
Ahora soy yo quien te pregunta: “¿Y desde cuándo te gusta lo más sencillo y tranquilo? Es cierto: no a todos tiene que interesarles ser un emprendedor. Pero pienso que es importante que te enteres de que esto también puede ser una opción, y que puedas reflexionar sobre la posibilidad de iniciar tu propia empresa.
domingo, 15 de noviembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario